¿Compartimentos estancos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Compartimentos estancos?

Mensaje por Ruth Aguiar el Miér Mayo 18, 2016 12:35 am

Cuando veo el entusiasmo de los jóvenes en sus actividades y su interna, las mujeres con sus congresos y el seguimiento de sus temas me pregunto ¿Y de la política quien se ocupa?  Es una caricatura por cierto, pero imagino que quedan solo los hombres de mas de 30 años en una sala fumando sus habanos y negociando...
   Y si, que la juventud se mantenga entretenida aparte, con una representación mínima encabezada por quienes están a punto de pasar la barrera de los 30 y se incorpora con emoción a la mesa de los "grandes" de los que va a formar parte en breve... Es la mejor manera de mantener el statu quo y que  el enorme potencial de innovación que traen los jóvenes se apague en el camino. Mantener a las mujeres entretenidas en sus jornadas hace que su capacidad y formación, su visión de los problemas  los pies en la tierra y la capacidad de ver lo necesario de las mujeres quede totalmente fuera de la mesa de las decisiones.
   Aquí en el foro pusimos un lugar para los temas específicos, pero invito al mismo tiempo a repensar la dinámica del partido que entretiene a un costado a jóvenes,  mujeres y trabajadores. Creo que la integración de la militancia sin compartimentos es lo que garantiza la vitalidad, el dinamismo e innovación del partido. Una pregunta de una militante de 17 años puede ser decisiva a la hora de replantear el rumbo. Todas las voces son importantes.

Ruth Aguiar
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Ver perfil de usuario http://militantesradicales.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Compartimentos estancos?

Mensaje por Claudia Sánchez el Dom Mayo 22, 2016 5:31 pm

Adhiero completamente a lo expresado. Debemos trabajar en conjunto y desde la diversidad hombres, mujeres y jóvenes. Tanto los problemas como las necesidades deben ser analizadas desde el punto de vista de todos para que las soluciones sean integrales.
No hay temas sólo para jóvenes o sólo para mujeres. Todos deben abordarse de manera integral y sistemica.
Propongo que empecemos a hacer real esto que planteamos no concurriendo a encuentros orientadosa determinados grupos y que concurramos solamente a reuniones pluralistas.
Y que tampoco apoyemos a los dirigentes que impulsan la estanqueidad porque en definitiva es imponer el "divide y reinarás".

Claudia Sánchez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Compartimentos estancos?

Mensaje por Ruth Aguiar el Dom Mayo 22, 2016 8:25 pm

Creo que es un trabajo de abrir las mentalidades, atreverse a repensar como hacer las cosas, mostrar como siguiendo encapsulados no logramos grandes modificaciones e ir implicando a todos, justamente si pudiera iría para llamar la atención sobre cuanta energía consume y hacer el balance. Además pueden haber muchos hombres muy comprometidos con el tema de la participación femenina, y muchos docentes y profesionales preocupados por temas específicos de la juventud.

Ruth Aguiar
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Ver perfil de usuario http://militantesradicales.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Compartimentos estancos?

Mensaje por Claudia Sánchez el Mar Mayo 24, 2016 5:58 pm

Yo he ido y he hecho la propuesta fundamentándola. No tuvo eco. Y el lugar no era cualquiera. Lo propuse en varias oportunidades en distintos foros que se hicieron de mujeres concejales radicales de Entre Ríos donde hubo mujeres de todos los puntos de la Provincia y de todas las edades. Quizás la realidad provincial es diferente a la de C.A.B.A. Habrá que seguir insistiendo.

Claudia Sánchez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Compartimentos estancos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.